domingo, 20 de septiembre de 2015

La armadura de Dios

La armadura de Dios.

«Revístanse de toda la armadura de Dios,para que puedan hacer frente a las asechanzas del diablo. La batalla que libramos no es contra gente de carne y hueso, sino contra principados y potestades, contra los que gobiernan las tinieblas de este mundo,¡ contra huestes espirituales de maldad de las regiones celestes! Por lo tanto echen mano de toda la armadura de Dios para que, cuando llegue el día malo, puedan resistir hasta el fin y permanecer firmes» Efesios 6: 11-13 RVC

Todos los creyentes luchamos en una guerra espiritual. Todos nos vemos acosados por los ataques del diablo,porque ya no pertenecemos a su bando.Por eso Pablo nos insta a utilizar TODA la armadura de Dios, para permanecer firmes y resistir a sus ataques.»



«Por tanto, manténganse firmes y forjados con el cinturón de la verdad, revestidos con la coraza de la justicia, y con los pies calzados con el disposición para predicar el evangelio de la paz. Además de todo esto, protéjanse con el escudo de la fé, para que puedan apagar todas las flechas incendiarias del maligno. Cúbranse con el casco de la salvación, y esgriman la espada del Espíritu, que e la palabra de Dios. Oren en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y manténganse atentos, siempre orando por todos los santos...» Efesio 6: 14-18 RVC

Ahora vamos a ver las piezas de la armadura y su uso adecuado.

Cinturón Verdad → Satanás lucha con mentiras y algunas veces estas parecen ciertas; pero sólo los creyentes tienen la verdad de Dios, que puede derrotar las mentiras del diablo.

CorazaJusticia →  El diablo a menudo ataca a  nuestros corazones: el centro de nuestras emociones, autoestima y confianza. La aprobación de Dios es la coraza que protege nuestros corazones. Él nos aprueba porque nos ama y nos aprueba porque envió a Su Hijo a morir por nosotros.

CalzadoDisposición para evangelizar → El diablo quiere que pensemos que anunciar las buenas nuevas a otros es una tarea sin valor e imposible, la tarea es muy grande y la respuesta es negativa. Pero el « calzado » que Dios nos ha dado es la motivación para continuar proclamando la paz verdadera que está al alcance de Dios, la noticia que todos necesitan escuchar.

Escudo → Lo que vemos son los ataques del diablo en forma de insultos, contrariedades y tentaciones. Pero el escudo de la fé nos protege de los dardos de fuego que nos arroja el maligno. Con la perspectiva de Dios, podemos ver más allá de nuestras circunstancias y tener presente que la victoria final es nuestra.

Yelmo Salvación → El diablo quiere que dudemos de Dios, de Jesús y de nuestra salvación. El yelmo protege nuestras mentes de poner en duda la obra salvadora de Dios efectuada a nuestro favor.

Espada La Palabra → La espada es la única arma ofensiva en esta lista de la armadura. Hay momentos cuando necesitamos emplear la táctica ofensiva contra el diablo. Cuando somos tentados, necesitamos confiar en la verdad de la Palabra de Dios.

Dios los bendiga.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario