martes, 22 de septiembre de 2015

Ama a Dios con toda tu mente

"...Todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad..." Filipenses 4:8 


Para el mundo perdonar, no guardar rencor es casi imposible, pero para los que vivimos en Cristo Jesús, eso no se debe de tornar una tarea difícil. Si bien, no es algo fácil al principio, no es imposible, con la ayuda del nuestro Señor, podemos mantener un corazón puro, y no guardar amargura en nuestro corazón.
Ahora, si ya llegaste a juntar odio en tu corazón (como a mi me paso, aún estando en la iglesia) como hacer para librarte de esos horribles sentimientos.
Volvamos unos blogs más atrás donde hablábamos de lo corrupto del corazón, y que es el odio, sino un sentimiento proveniente desde nuestro sucio corazón. Además de perdonar y entender que odiar a alguien, es como tomar veneno uno mismo, esperando que muera la otra persona,¿Cómo podemos librarnos de esos horribles sentimientos? Dios nos dice que no pensemos en nada que no fuese verdadero o real, debemos ser fuertes, fieles y poner esto en práctica, aún cuando vengan malos pensamientos, deseos o sentimientos.
Si ya juntaste rencor contra alguien, humillate delante de Dios pedile que te limpie que te se saque lo que no es de Él, porque ese sentimiento no lo puso Dios adentro tuyo, el diablo planto una semilla y vos dejaste que crezca, sin vigilar y sin pensar en « todo lo verdadero, todo lo amable...»
"Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados" 1 Juan 1:9
Esta afirmación garantiza que Dios perdona nuestros pecados, pero ya dijimos en algún momento : 
« no me siento perdonada », cuando hacemos esto, permitimos que nuestros sentimientos tengan prioridad sobre lo que está escrito, y vamos de nuevo al corazón, porque los sentimientos salen de el. Si Dios dice que te perdona, Él te perdona! Si Dios te dice que hace nuevas todas las cosas, Él hace nuevas todas las cosas! Si ese sentimiento no es de Dios, entonces se va a tener que ir, y una manera es pensando en todo lo verdadero, todo lo digno, todo lo amable...y no dar lugar a los pensamientos contrarios. El día malo viene para todos, pero no todos le dan lugar de crecer.

Dios los bendiga


No hay comentarios.:

Publicar un comentario