martes, 13 de octubre de 2015

La oración ♥ Parte I ♥

Hay tantas cosas para hablar de sobre la oración. Desde que me embarqué es esta decisión de seguir a Jesús, miles fueron mis preguntas sobre la oración.



♥ ¿Cómo orar?
♥ ¿Porqué orar?
♥ ¿Para qué orar?
♥ ¿Qué decir?
♥ ¿Dios me escucha?
♥ ¿En que lugar orar?

Esas y miles de preguntas más me volvían loca. NO sabía de que manera acercarme a Dios. Veía a la gente en la iglesia, orando con tanta pasión, con tanta entrega, que realmente me hacía sentir mal, porque yo no sabía como dirigirme a Dios. Que le podía decir, si Él sabe todo de mi, ¿Para que volver a decirle lo mismo? Mis oraciones quedaban repetitivas, y mi frustración empezaba a salir a la luz.
Hasta que decidí que tenía que ser inteligente y pensar. Responder todas las preguntas y dudas con respecto a la oración.
Ahora la primera y más importante seria ¿Para qué tengo que orar? Si de hecho está escrito que Dios sabe lo que necesito y lo que le voy a pedir antes de aún hacerlo:
"Dios, vuestro padre sabe de que cosas tenéis necesidad, antes de que vosotros le pidaís " Mateo 6:8

Sí! Dios sabe de todas, absolutamente, todas tus necesidades aún antes de que digas una sola palabra. Pero Él quiere ver nuestra fé y nuestra entrega. Al nosotros hacer una oración sincera, estamos creyendo que hay un Dios que nos está escuchando y que ese Dios , va a ayudarnos en lo que le estamos pidiendo. Creemos en Él.Nos acercamos a Él, a través de la oración. Este es nuestro medio de comunicación, es como tener el celular de Dios y llamarlo cada vez que lo necesitemos. Nos vaciamos de nuestro yo y quedamos totalmente expuestas a Su voluntad. Derramamos nuestra vida, nuestra alma y nuestro espíritu pidiendo lo que necesitamos.
Si, claro, pero ¿Cómo derramo mi vida, si no sé como hablarle, ni que decirle?
Hay amiga, si supieras lo sencillo que es, Dios no es nada complicado, Él ansía que nosotras tengamos una vida de oración, una vida dedicada a estar en comunión con Él.
No creas que tenes que ser el pastor, porque no lo sos. NO tenes que orar con su vocabulario, el ya tiene una vida dedicada en el altar y su experiencia es otra, no te compares, porque te vas a frustrar y probablemente, terminarás abandonando antes de empezar. También tené en cuenta que la lectura y el estudio de la Biblia te va a ayudar a desarollar tu vida de oración, porque vas a aprender muchísimas cosas de Dios a través de Su palabra.
Se sincera, no inventes a alguién que no sos, Dios sabe cuando fingimos. Simplemente podés decirle: 

Dios, mi Señor, tengo tantas ganas de hablar con vos, pero no se como. Yo quiero darte gracias por lo que estás haciendo en mi vida y espero que con el transcurso del tiempo podamos tener una relación más personal e íntima. NO quiero verte como alguien lejano ni inalcanzable, al contrario, quiero poder verte como lo que realmente sos, mi amigo, mi guía, el que me mantiene de pie, aun después de haber pasado por tanto. Muchas gracias por esto que está haciendo en mi vida, no tengo palabras para agradecerte  Señor. Vos te convertiste en lo más importante de mi vida, estaría totalmente perdida sin Vos. Sos mi refugio Jesús, y no quiero perderte nunca, sos lo más lindo que alguna vez me paso en la vida.Quiero amarte y sé que la manera correcta de hacerlo es obedeciendo Tu palabra, así que me dispongo a  seguirte, pase lo que pase y a cumplir con lo que querés de mi. Te doy mi corazón, mi mente mi alma, ahora te pertenece todo mi ser, voy a glorificarte con cada cosa que haga , la gente va a ver a Jesús en mi. Te amo Dios, te amo...no podría vivir sin vos, gracias por tu misericordia y por la salvación de mi alma. Amén 


Continuará...







No hay comentarios.:

Publicar un comentario